sábado, julio 29, 2006

Mundo Shipibo

La Comunidad Nativa de san Francisco, ubicada en la Amazoná Peruana, viven más de tres mil shipibos, la tercera etnia más grande del Perú.

El siguiente blog muestra una serie de artículos sobre la cultura de dicho pueblo. Las informaciones fueron recogidas por los mismos jóvenes de la comunidad, quienes trabajaron en un taller de periodismo y recibieron clases de fotografía.

El proyecto fue realizado por Fernando Vilchez Santisteban en coordinación con el jefe de la Comunidad Señor Mateo Arévalo.
En la actualidad, el proyecto está en su segunda fase, basado en el diálogo con los chicos. Los debates y formas de discusión están presentes. Siempre respetando y reforzando posiciones; intercambiando experiencias y todo lo que respecta a su cultura.

7 Comments:

Anonymous Karen Vía y Rada said...

Hola Fernando:
Te felicito por el blog, está muy interesante, las fotografías muy lindas.
Una recomendación con mucho respeto; dale una revisadita a la ortografía; ese detalle desluce un blog tan bonito como el que presentas.
Un abrazo de una enamorada de la amazonía.

Karen

25 enero, 2007  
Blogger Camila Pareja-Lecaros Arana said...

Hola Fernando
Me gustaria mucho contactarme con esta comunidad yo estudio diseño de moda y estoy haciendo un proyecto de exportación de articulos de la selva peruana. Ademas de que estoy muy interesada en usar estos tejidos shipibos tan bonitos por favor apenas leas este mensaje escribeme a camilitta71@hotmail.com mi nombre es Camila Pareja-lecaros

saludos

17 julio, 2009  
Blogger germanblanco84 said...

hoola fernando q bueno lo q estas haciendo, q hermoso ayudar a esa gente , no mequiero imaginar lo que debe ser estar alli y conmpartir con ellos .. Te cuento q me llamo german y soy profesor de educacion fisica , hace mucho tiempo que quiero viajar a peru y por suerte este verano si todo sigue bien emprendere camino desde buenos aires hacia peru con mi novia y unn amigo .. queria preguntarte si hay alguna forma de poderconvivir y aprender de su cultura estando ahi mismo donde ellso vciven , si te podes quedar alli con ellos ??
Espero tu respuesta fernando y la verdad que te felicito por lo q estas haciendo por toda esa gente ... te dejo mi email , estaria bueno ponernos en contacto : germanblanco84@hotmail.com

21 setiembre, 2009  
Blogger Guillermo said...

Fernando,
acabamos de volver de la comunidad después de vivir una semana con una familia amiga. Somos cineastas y preparamos un documental. nos gustaría ponernos en contacto contigo, te dejo un mail:
sin.ekipaje@gmail.com

saludos
Guille

03 enero, 2010  
Blogger bindu said...

Hola Fernando: mi nombre es Jesús. Tengo una Blog gratuito que leen muchas personas y a la que acuden solicitando ayuda. Suele ser por problemas físicos. mentales o espirituales. Normalmente les pongo en contacto con algunos curanderos. Me haría falta saber el contacto de Mateo Arevalo de la comunidad de San Francisco cerca de Yarinacocha.
Conocí a su tí Bwenito Arévalo; pero perdí su contacto hace años.

Si me puedes ayudar te lo agradecería. POr supuesto le solicitariapermiso a Mateo para ofrecer su contacto a aquellos que estén aquejados de algún mal.

Quedo a la espera de tu respuesta Gracias:Jesús

PD: por cierto la web es www.komikame.wordpress.com

23 mayo, 2010  
Blogger bindu said...

Hola Fernando: perdón por que no sé por que mi perfil sale como Bindu...es Jesús.
Gracias

23 mayo, 2010  
Anonymous Anónimo said...

hola fernando te felicito por tu trabajo y luego por relatarnos lo que haces en el blog.
Recien estuve en las comunidades de san francisco y de santa teresita. Ando buscando un metodo para aprender a hablar shipibo, sabes de alguno o de algo que se le parezca. vivo en mexico pero igual puedo decirle luego a gente de lima para que me lo consiga en caso de haber por la capital. te dejo mi correo. manolo_valle@hotmail.com

26 julio, 2010  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home